Mapa de calor, representando gran cantidad de datos

— 2 min de lectura

Archivado como

Jugando con los datos abiertos de la junta de Castilla y León, me plantee realizar un Mapa de emisiones y consumo de edificios en Castilla y León.

Se trata de un mapa de calor que utiliza los certificados de eficiencia energética de los edificios. El resultado necesita algo de interpretación ya que zonas sin información disponible pueden conducir erróneamente a pensar que son zonas con bajos consumos o emisiones.

Así que, estrictamente, la intensidad del mapa de calor señala las zonas con baja eficiencia y/o alta concentración de edificaciones con información disponible sobre sus CEE.

El primer 'reto' a nivel de desarrollo, por ahora, ha sido reducir los 46.3 MB (y subiendo) de información que se descargan de la web de la Junta a dos archivos de 3.7 MB cada uno. Uno para las emisiones y otro para el consumo.

El siguiente paso es ir pidiendo a la Junta esos datos 'a trozos y agrupados' en el momento según la zona del mapa que se esté visualizando. Ya hice un primer intento pero no lo implementé ya que, o las descargas que generaban eran demasiado grandes o la visualización obtenida no era fiel a la realidad de los datos. No es que no se pueda, tan solo que todavía no lo he planteado bien. O eso creo.

El mapa de calor CEE está hecho con Leaflet y el plugin simpleheat.